Artículos o noticias

¿Cómo funcionan los gasoductos?

• Bookmarks: 20


Francia.

Un gasoducto es una tubería de acero que transporta gas natural y generalmente opera en una red. Con un diámetro que puede oscilar entre diez centímetros y 1.2 metros, los tubos están protegidos contra la corrosión por un recubrimiento de tres capas y por un sistema de protección catódica técnica que consiste en hacer pasar corriente eléctrica a través del acero.

Los gasoductos suelen estar enterrados a una profundidad de aproximadamente un metro. En las zonas desérticas se colocan en el suelo cuando están bajo el agua, los gasoductos se tienden directamente sobre el fondo del mar, excepto cerca de la costa donde se entierran en una zanja para protegerlos de las actividades humanas y las corrientes marinas.

El gas se bombea a la tubería desde un sitio de almacenamiento o directamente desde un yacimiento circulando en forma gaseosa a una presión de entre seis y cien bar.

El gas puede alcanzar velocidades de 20 kilómetros por hora. Esta circulación conduce a una disminución gradual de la presión que se compensa con estaciones de compresión instaladas cada 150 kilómetros a lo largo del gasoducto.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
523 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por