Estados Unidos
Una nave Soyuz con dos cosmonautas rusos y un astronauta estadounidense, se acopló a la Estación Espacial Internacional en un tiempo récord de tan solo tres horas después de su despegue.
Por tanto, se redujo a la mitad la duración de este tipo de vuelos tripulados que antes tardan como mínimo seis horas. El viaje fue posible gracias a un nuevo sistema de guías de cohetes Soyuz, que permite aproximarse a la estación en tan solo dos órbitas de las tres que hacían falta antes.
El sistema fue probado en abril del 2019 con una nave que realiza las maniobras de abastecimiento de materiales. El despegue de esta nave rusa hacia la Estación Espacial Internacional es el primero desde que el pasado 30 de mayo el cohete estadounidense SpaceX terminará con nueve años de monopolio ruso de viajes a la estación, logrando despegar desde el centro John F. Kennedy, en Florida.
Por: AFP
- Luces del Antropoceno - julio 1, 2025
- Plumas NCC | Modelo de potenciación pedagógica en la educación superior mediante la ingeniería de prompts - junio 30, 2025
- NCC Radio Cultura – Emisión 317 – 30/06/2025 al 06/07/2025 – Lenin Tamayo: el peruano que canta q-pop, una fusión del k-pop y el quechua - junio 30, 2025