Artículos o noticias

Australia se compromete a reciclar todos los plásticos para el 2040

• Bookmarks: 33


Sídney.

El Gobierno de Australia se comprometió este martes a reciclar toda clase de deshechos plásticos para el año 2040. Lo anterior, para poner fin a la contaminación provocada por este material.

La ministra del Ambiente, Tanya Plibersek, recalcó que la medida incluirá a los plásticos vírgenes, es decir, aquellos que se fabrican con material no reciclado, apuntó en una entrevista con el programa 7:30 de la cadena pública australiana ABC.

«Australia es un gran productor de residuos en comparación con el resto del mundo. Actualmente no tenemos un buen reciclaje y tenemos que mejorar«, dijo Plibersek.

El compromiso australiano sirve para unirse a la Coalición de Alta Ambición para poner Fin a la Contaminación por Plásticos, que busca la implementación del primer tratado global sobre la contaminación por este material, que hasta el momento la integran países como Canadá, Reino Unido y varias naciones del Pacífico.

«Mi visión es que logremos un Pacífico libre de plásticos», precisó Plibersek. Además, agregó que su país siente «el impacto de la producción insostenible de plástico a nivel mundial».

Actualmente, el país oceánico solamente recicla el 16 por ciento del millón de toneladas del plástico que circula en la nación, de acuerdo a la ABC, a pesar de que el anterior gobierno conservador (que perdió las elecciones en mayo) se había comprometido a reciclar el 70 por ciento de este material para el año 2025.

En octubre, el gobierno federal de Australia y los diferentes ejecutivos regionales prometieron mejorar las regulaciones sobre el empaquetado de productos para el 2025, así como crear una mejor economía circular para el 2030, recordó la ABC.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
358 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por