Artículos o noticias

Sony empezará a prescindir del plástico en empaquetados en 2023

• Bookmarks: 33


Tokio.

La empresa de electrónica japonesa Sony empezará a prescindir del plástico en el empaquetado de pequeños artilugios como teléfonos inteligentes, cámaras y accesorios de sonido a partir del próximo año, dijo una portavoz el martes.

Desde abril, el embalaje de plástico no se usará para nuevos productos que pesen un kilo o menos.

El conglomerado japonés quiere que para 2025 ya no se utilice este material para empaquetar sus productos de menor tamaño, añadió la portavoz.

«En vez de plástico, usaremos principalmente papel y el llamado ‘material mezclado original‘ hecho de bambú, papel usado y fibra de caña de azúcar», indicó.

La empresa quiere terminar prescindiendo del plástico en el empaquetado de todos sus productos, pero no existe un marco temporal concreto para hacerlo, agregó.

La mayoría de plásticos, incluidos aquellos de embalajes y productos de un solo uso, no se descomponen en la naturaleza.

El material puede quebrarse hasta convertirse en microplásticos contaminantes que se encuentran en cualquier rincón del mundo e incluso en órganos humanos.

Sony anunció un plan global a largo plazo para alcanzar para 2050 una «huella medioambiental cero» a través del ciclo de vida de sus productos y negocios.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
483 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por