Artículos o noticias

La chiva del encino, fuente de proteína

• Bookmarks: 20


México.-

Pterophylla beltrani es un insecto del orden Ortoptera que se estudia actualmente como posible complemento nutrimental, ya que se ha encontrado que contribuye a la calidad de vida del ser humano por la cantidad de proteína y antioxidantes que contiene, además de que puede servir como antidiabético y anti-hipertensivo.

Para su estudio, los investigares se trasladan a la Cordillera de la Sierra Madre Oriental, específicamente en el Cañón de la Peregrina donde es común encontrar este insecto. “Esta especie es una muy importante desde el punto de vista ecológico porque forma parte de los elementos que permite la regeneración de los follajes de los encinos, y desde el punto de vista biotecnológico hemos encontrado unos compuestos químicos importantes que pueden tener aplicación en diferentes áreas como: la industria textil, la industria alimentaria y la industria farmacéutica”, explica el investigador de la Universidad Autónoma de Tamaulipas Jorge Torres.

La recolección del insecto no es fácil ya que La chiva del encino es muy rápida, escurridiza y además muerde. Es por eso que los investigadores tiene que usar guantes para capturarlos, colocarlos en recipientes para poderlos trasladar al laboratorio e iniciar el proceso de estudio.

“Vamos a elaborar un producto que pueda incorporar harina de insecto para evaluar su potencial nutracéutico (alimento que proporciona beneficios médicos para la salud), y realizaremos su análisis como: anti-oxidante, antidiabético y anti-hipertensión” Concluyó la Investigadora Laura Montiel.

Por: (UAT)

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
2606 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por