Artículos o noticias

Asteroide recién descubierto pasará cerca de la Tierra sin peligro la próxima semana, según astrónomo chino

• Bookmarks: 17


Nanjing, China.

Un asteroide descubierto por astrónomos chinos pasará cerca de la Tierra la próxima semana, sin representar ninguna amenaza para el planeta, informaron hoy jueves fuentes del Observatorio de la Montaña Púrpura de la Academia de Ciencias de China.

El asteroide fue detectado originalmente por el observatorio el 6 de noviembre. Desde entonces, las estaciones de observación de Croacia, República Checa, Italia y el Reino Unido lo han vigilado de cerca, confirmando su existencia y determinando su órbita.

El Centro de Planetas Menores de la Unión Astronómica Internacional confirmó su descubrimiento el domingo y lo designó 2020 VA1.

La distancia más cercana del objeto al sol es de unos 145 millones de kilómetros. Según el observatorio, el asteroide está dirigiéndose hacia la Tierra y debería sobrevolarla a las 08:08 horas (hora de Beijing), el 20 de noviembre.

Zhao Haibin, astrónomo del observatorio, dijo que está previsto que el asteroide se acerque a una distancia de 4,48 millones de kilómetros de la superficie de la Tierra, o alrededor de 11,7 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

«Dada la enorme distancia, el asteroide no supondrá ninguna amenaza para la Tierra», afirmó Zhao.

El telescopio de objetos cercanos a la Tierra del observatorio permite a China llevar a cabo tareas de vigilancia y alerta de asteroides a largo plazo, lo que califica al país para unirse a la Red Internacional de Advertencia de Asteroides.

Por: Xinhua.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
428 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por