India.
La capital de India entró en la temporada de alta contaminación del aire. Una nube de smog envolvió Nueva Delhi en el primer episodio peligroso de polución del aire que suele afectar la ciudad cada invierno boreal.
Según los registros, los niveles de micropartículas eran 68 veces superiores al máximo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“Hoy en día si quieres salir no debería salir sin cubrebocas, hay un mal olor constante y el nivel de contaminación es muy alto, se hace difícil respirar. Creo que ahora todo el mundo tiene que usar mascarilla”, contó la maestra Mamta Chauhan.
Estos episodios de contaminación atribuidos en parte a la quema de desechos agrícolas en las regiones vecinas, matan a miles de personas cada año, según los expertos sanitarios.
La previsión es que la situación empeore de cara a la fiesta de las luces del hinduismo, el Diwali, que se celebra el 1ro de noviembre y en la que suelen lanzarse numerosos fuegos artificiales.
Nueva Delhi prohibió este año esos artículos pirotécnicos para reducir la alta contaminación del aire, pero en el pasado, estas restricciones han sido ignoradas.
- Israel abre nuevo punto de paso para dejar entrar ayuda humanitaria en Gaza - diciembre 2, 2024
- En Chile, futbolistas trasplantados promueven la donación de órganos - diciembre 2, 2024
- Irlanda lanza carrera universitaria para futuros influencers - diciembre 2, 2024