Artículos o noticias

Sevillanas de Antonio Gades, en el corazón de La Habana

• Bookmarks: 20


Cuba.-

La Fundación Antonio Gades sacó el flamenco a las calles de la ciudad que tanto amó el célebre bailarín, que un día definió a Cuba como «el puerto de su vida».

Unas doscientas personas se concentraron en un pasaje rodeado de dos de los edificios emblemáticos de la capital, el Gran Teatro y el Capitolio, para bailar una sevillana de «Fuego», quizá una de las obras que más marcaron la trayectoria del artista alicantino, y con la que triunfó en escenarios de todo el mundo.

La Fundación Antonio Gades sacó el flamenco a las calles de la ciudad que tanto amó el célebre bailarín, que un día definió a Cuba como «el puerto de su vida». / Foto: EFE

La convocatoria superó todas las expectativas, ya que al lugar no paraban de llegar jóvenes y niñas ataviadas con sus trajes de danza flamenca, en una muestra evidente de que «España quiere muchísimo a Cuba pero también Cuba quiere muchísimo a España, afirmó Eugenia Eiriz, viuda de Gades y Directora de la Fundación que lleva el nombre del Bailarín. La Fundación está en La Habana para participar en el 26 Festival Internacional de Ballet con el espectáculo pedagógico «Movimientos: la danza de la punta al tacón» y el taller I(1989), el espectáculo de Gades inspirado en el filme «El Amor Brujo» de Carlos Saura.

Feliz por la acogida de la idea, la viuda de Gades destacó «la alegría con la que los asistentes muestran la huella de España en este país» y el porte de las bailaoras que acudieron a esta llamada, «todas pasadas por el tamiz de la historia y del arte y de la cultura cubana».

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
936 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por