Artículos o noticias

Presidencia de COP27 da agenda para ayudar a comunidades vulnerables al clima

• Bookmarks: 25


Sharm el-Sheij, Egipto.

La presidencia de la COP27  presentó el martes una agenda para «fortalecer la resiliencia de 4.000 millones de personas que viven en las comunidades más vulnerables al clima  para el 2030«.

La Agenda de Adaptación de Sharm-El-Sheikh fue anunciada por el ministro de Relaciones Exteriores egipcio, Sameh Shoukry. Lo anterior, durante un discurso en una mesa redonda en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

¿De qué va la agenda?

Shoukry, también presidente de la COP27, dijo que la agenda es un plan que ofrece soluciones a los desafíos del financiamiento climático y la implementación de los compromisos.

Además en una declaración por escrito, la presidencia de la COP27 dijo que la agenda delinea 30 resultados de adaptación. Cada uno ofrece soluciones que pueden ser adoptadas a nivel local para adaptarse al cambio climático.

Estos resultados representan «el primer plan global integral para reunir a los actores estatales y no estatales. Esto detrás de un conjunto compartido de acciones de adaptación que se requieren para finales de esta década.

Las acciones se encuentran divididas en cinco sistemas de impacto: alimentos y agricultura, agua y naturaleza, costas y océanos, asentamientos humanos e infraestructura. Lo anterior, incluyendo soluciones propicias para la planificación y las finanzas«, añadió.

La agenda incluye objetivos globales para 2030, relacionados con la transición a la agricultura resiliente y al clima sostenible. Además de la protección y la restauración de los ecosistemas críticos.

También se incluye la instalación de sistemas de alerta inteligentes y tempranos que podrían beneficiar a alrededor de 3.000 millones de personas en todo el mundo. Otro tema importante es la inversión para proteger los manglares, y la ampliación del acceso de las personas a procesos de cocinado no contaminantes.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
407 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por