Artículos o noticias

Airshow China exhibe cohete tripulado para alunizaje

• Bookmarks: 32


Guangzhou, China.

Los fanáticos de la aviación y la tecnología aeroespacial que asisten al Airshow China,  pueden echar un vistazo al modelo del cohete tripulado. El cual pertenece a la próxima generación para misiones de alunizaje.

Características del cohete 

Con un peso de despegue de 2.100 toneladas, el nuevo vehículo de lanzamiento mide 90 metros de largo. Además tiene una capacidad de transferencia de órbita lunar de 27 toneladas y una capacidad de órbita cercana a la Tierra de 70 toneladas.

Se prevé que el cohete que transportará a los astronautas realice su primer vuelo en 2027, dijo Zhao Xinguo, funcionario de la Academia de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento de China. Lo anterior en el marco de la 14ª Exposición Internacional de Aviación y Aeroespacio de China (Airshow China),  que se celebra en la ciudad de Zhuhai.

El cohete está en fase de desarrollo y su lanzamiento inaugural está previsto para 2030, añadió Zhao.

Otros atractivos de Airshow China

Además del cohete tripulado, la exhibición también muestra un modelo de un nuevo cohete de carga pesada con mayor capacidad de transporte. Según Zhao, el artefacto estará en capacidad de llevar una carga útil de 50 toneladas a la órbita de transferencia Tierra-Luna, 35 toneladas a la órbita de transferencia de Marte y 150 toneladas a la órbita cercana a la Tierra.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
477 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por