Artículos o noticias

Ser homosexual aún es delito en 78 países y huir de su país es la única opción

• Bookmarks: 31


Bélgica.

Ser homosexual sigue considerándose un delito en 78 países de todo el mundo, incluido Togo y huir a Bélgica, la única solución viable para esta chica. «No puedes decírselo a nadie porque cuando la gente lo descubre es realmente muy duro. Incluso pueden matarte ¿Quién va a preocuparse por ti? Nadie. Porque te has convertido en una abominación, no eres lo que Dios dice. Lo normal es estar con un hombre. No es posible vivir así», explicó.

Habla inglés y francés, y le gustaría trabajar como enfermera. Pero antes su solicitud de asilo debe ser aceptada. «Para mí, la vida ha sido pensar, tal vez mañana no estaré aquí”, añadió. Para ayudar a la gente en su situación, la UE ha desarrollado una estrategia global. Pero, ¿qué influencia tiene una comisaria europea sobre países donde todavía se puede aplicar la pena de muerte? «Financiamos ONG’s en estos países para que su lucha se haga oír y se trabaje en esta área política», explica Helena Dalli, Comisaria europea de Igualdad.

La organización internacional ILGA trabaja para garantizar que los solicitantes de asilo LGBT reciban un trato justo. Cree que la UE debe poner los derechos de los homosexuales en la agenda política internacional. «Hay elementos en la estrategia europea para mejorar el trabajo de las agencias que gestionan las demandas de asilo en términos de capacitación a nivel nacional. Es un elemento clave para su llegada a Europa», afirma Katrin Hugendubel, de ILGA Europa.

A la espera de la próxima entrevista para la solicitud de asilo, Bruselas ofrece un momento de alivio. “Aquí ya no tengo miedo, me siento cómoda. Dentro de mí estoy realmente feliz y sí, la verdad es que nadie me juzga. Me siento aceptada”, concluyó la chica. Un primer paso al que espera, seguirán otros.

Por: Euronews.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
734 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por