Artículos o noticias

Mujeres se rebelan contra los implantes mamarios por daños a la salud

• Bookmarks: 16


Colombia.

Mujeres de varios países latinoamericanos y de España se unieron para alertar sobre las consecuencias del llamado síndrome de ASIA, una patología asociada a los implantes mamarios de gel, silicona o soluciones salinas, por sus consecuencias nocivas para la salud.

Con ese propósito la actriz colombiana Angelly Moncayo, fundadora del proyecto ASIA Recovery, lideró en Cartagena de Indias el primer coloquio internacional para dar visibilidad al Síndrome Autoinmune Inducido por Adyuvantes (ASIA, por sus siglas en inglés) que no está catalogado como enfermedad, pero según investigaciones médicas puede estar asociado al desarrollo de «un tipo de linfoma no hodgkiniano».

“Necesitamos que sea reconocido como enfermedad, que algo está pasando para que ocurra algo en la legislación”, dijo la actriz. Moncayo que apenas supera los 40 años y se recupera de los problemas con los implantes que le dejaron como secuela una columna vertebral similar a la de una anciana de 80 años.

La mayoría de las mujeres afirma que se pusieron los implantes porque se sentían inconformes con su cuerpo, que no eran aceptadas por estar por fuera de los cánones de belleza y esto las afectaba emocionalmente.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
350 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por