Artículos o noticias

Científica busca obtener productos de valor a partir de la reducción del CO2

• Bookmarks: 18


 

 

 Cuernavaca, México.

El proyecto busca la obtención de productos de valor a partir de reducir el dióxido de carbono, que se realiza en electrodos de níquel, reticulados, y este tipo de electrodos tienen una gran área y esa es una oportunidad para mejorar la producción en cantidades de los productos de valor.

Se está proponiendo obtener metanol y ácido fórmico, que son compuestos de valor que se pueden utilizar en un futuro en celdas de combustible.

Estas celdas de combustible, por lo tanto, generarán energía para que pueda llegar a otros lugares en donde probablemente sea complicado este tipo de servicio.

“Cuando nosotros trabajamos con un material de electrodo específico que en este caso es níquel, lo que requerimos, lo que necesitamos en este proyecto se está proponiendo obtener ácido fórmico y metanol. Entonces es una parte muy importante, porque al final de cuentas nosotros lo que queremos es utilizar el dióxido de carbono, que probablemente está en altas cantidades como contaminante”; dijo la doctora Gabriela Roa.

Buscan utilizarla como un área de oportunidad, como un reactivo para poder generar productos de valor.

Por UAEM.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
342 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por