Artículos o noticias

¿Cuál es el impacto del dióxido de carbono en la Tierra?

• Bookmarks: 23


EE. UU.

La atmósfera terrestre es una mezcla de gases. Algunos se conocen como gases de efecto invernadero. Es porque atrapan el calor solar y calientan a la Tierra. Eso es bueno porque sin gases de efecto invernadero nuestro planeta se congelaría y la vida como se conoce sería imposible.

Estos gases de efecto invernadero, principalmente vapor de agua y dióxido de carbono, naturalmente hacen ciclos entre la tierra, la atmósfera y los océanos. Y a través de los siglos, estos gases de efecto invernadero han alcanzado un balance delicado que resulta en temperaturas que gustan.

Así ha sido por muchos siglos, hasta hace 150 años, cuando la gente empezó a quemar combustibles fósiles. Esos combustibles fósiles de carbón, petróleo y gas natural contienen carbón que ha estado fuera del ciclo natural por eternidades. Pero cuando lo queman, ese carbón se junta con el oxígeno, resultando en dióxido de carbono, el cual entra en la atmósfera y echa el balance natural fuera de control.

Entre más dióxido de carbono en la atmósfera, más el calor queda atrapado y más calor hace. Y entre más calor hace, más cambia el clima y más subirán los océanos. Entre más se sabe acerca del dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero, mejor se pueden manejar los cambios causados por el calentamiento global, porque cada vez los planetas son más difíciles de encontrar.

Por: NASA.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
819 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por