Artículos o noticias

Candace, un grupo de baile donde las mujeres pueden reencontrarse

• Bookmarks: 31


Colombia.

 

Se trata de Candance, un grupo de mujeres de diferentes facultades de la Pontificia Universidad Javeriana que bailan Saidi, un tipo de danza árabe para poco a poco llegar a competir.

“Los objetivos, digamos más claros, es que ellas logren encontrar un espacio seguro dentro de la universidad, que logren encontrarse a ellas mismas y que logren también tener distintas relaciones, tanto con ellas mismas como con el otro”, declaró Catherine Galeano, directora de Candance.

Las bailarinas aprendices desarrollan su formación con la danza árabe Saidi. Mientras, las mujeres de nivel avanzado montan coreografías a partir de figuras y movimientos corporales que diferencian este baile.

“El grupo significa para mí una oportunidad gigante para explorarme, para conocerme mejor, desarrollar nuevas habilidades, explorar el ser mujer y disfrutar mucho de mi cuerpo, de lo que puedo hacer con él”, contó Laura Araiza, bailarina de Candace.

Catherine Galeano, directora de Candance, fue reconocida con el premio Racks of Course en Cairo, Egipto, como mejor bailarina de danza árabe en el año 2022.

Por Directo Bogotá.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
532 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por