Artículos o noticias

«Resisto, luego existo», la exposición que refleja la lucha de Colombia

• Bookmarks: 16


Colombia.

«Resisto, luego existo» es una exposición artística que busca crear conciencia sobre el proceso de la lucha y la resistencia a lo largo de la historia de Colombia.

“Hay actos de resistencia que se reflejan en, no solo la resistencia a las víctimas, sino la resistencia que la ciudadanía colombiana ha hecho a partir de diferentes acontecimientos y que se reflejan en conquistas democráticas, que son fundamentales para la memoria, que también son memorables, que incluyen el proceso social que ha estado detrás de la Constitución del 91 o del voto femenino, de la lucha contra la minería contemporánea y las luchas ambientales contemporáneas”, explicó José Darío Antequera.

Los objetos, las rimas y las fotografías hablan a través de la memoria en este recorrido que busca resignificar la valentía de estos hombres y mujeres que dan su vida por un mundo más justo.

“Una historia no se podría contar de una manera diferente si no hay una fotografía que apoye ese tipo de momentos. Entonces pienso que es muy importante, digamos el tema, lo que ha pasado durante esos dos años, cuando fue el estallido social, que uno puede retratar de manera directa y ver.  Simplemente, captar con una imagen ese tipo de sucesos son realmente importantes y yo sé que valen muchísimo la pena para que la gente no olvide todo lo que está pasando en este país”, detalló la fotoperiodista, María del Pilar Lugo.

El tratamiento de la historia de Colombia que nos exige nuestro presente es el de la reivindicación de la resistencia por sobre los actos violentos que solo han causado dolor y sufrimiento.

Por: Directo Bogotá.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
485 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por