Artículos o noticias

Vega, el Láser más potente de España en USAL

• Bookmarks: 31


España.

El único sistema láser de España capaz de alcanzar un pico de potencia de un petavatio, equivalente a mil billones de vatios se llama VEGA y es uno de los 10 láseres más potentes del mundo y uno de los tres sistemas de petavatio con más alta capacidad de repetición.

El Centro de Estudios de Láseres Pulsados del Parque Científico de la Universidad de Salamanca cuenta con esta infraestructura que ya ha recibido 29 propuestas de centros educativos internacionales para realizar estudios específicos con esta tecnología.

Con esta infraestructura se pretende impulsar la investigación internacional en la frontera del conocimiento, y promover la industria española basada en el desarrollo de la tecnología láser.

El Rey de España, Felipe VI, inauguró el láser de petativo VEGA, el cual servirá para aplicaciones de aceleración de partículas en áreas como la biomedicina. En el acto, el monarca estuvo acompañado de la Reina Letizia, el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, el presidente de la comunidad de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; el Rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, entre otros.

La inauguración de VEGA se enmarcó en los actos por el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, que se celebra este 2018.

Por: Notimex

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1085 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por