Artículos o noticias

La fotografía científica muestra sus mejores imágenes en la exposición Fotciencia17

• Bookmarks: 22


Madrid, España.

Lo mejor de la fotografía científica española, con imágenes que muchas veces desafían la imaginación, está reunido en la exposición Fotciencia17, que puede visitarse desde este martes en Madrid y Pamplona y que, en esta edición, se ha sumado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Caballitos de mar bajo diversos tipos de luz, un visión microscópica y sorprendente de los ojos compuestos de los mosquitos, un cultivo sostenible de cebada o probetas de caprichosos colores bajo el efecto de la quimioluminiscencia son algunas de las 49 instantáneas que forman la muestra.

La decimoséptima edición de Fotciencia, que pretende acercar la ciencia a la sociedad mediante la fotografía y la microfotografía, está organizada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), con el apoyo de la Fundación Jesús Serra.

En total 49 instantáneas, de las más de 400 presentadas a esta edición, todas ellas acompañadas de un texto en el que su autor explica el interés científico de la imagen.

Este año,Fotciencia se suma a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible incluidos en la Agenda 2030 de la ONU, por lo que todas las imágenes llevan asociadas el símbolo de uno de esos objetivos, que ha sido elegido por los autores.

La muestra se enmarca en las actividades de la Semana de la Ciencia, que comienza hoy en la mayoría de las comunidades autónomas, y se puede visitar en la sede de la Librería científica del CSIC en Madrid (hasta el 30 de noviembre) y en el Museo de Ciencias de la Universidad de Navarra (19 de noviembre).

Por: EFE Futuro.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
750 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por