Artículos o noticias

China aprueba venta de medicamento para tratar Alzheimer

• Bookmarks: 34


Beijing, China

Un medicamento de elaboración nacional para tratar la enfermedad del Alzheimer fue aprobado por la Administración Nacional de Productos Médicos de China para su venta, indicaron los fabricantes.

El medicamento GV-971 fue desarrollado por la Universidad Oceánica de China, el Instituto de Materia Medica de Shanghai de la Academia de Ciencias de China y Green Valley Pharmaceutical Co., Ltd, después de 22 años de investigación. Un total de 1.199 personas participaron en las pruebas clínicas de tres etapas.

El estudio clínico de 36 semanas mostró que el medicamento pudo mejorar la cognición en pacientes con grado leve a moderado de la enfermedad del Alzheimer, dijeron los fabricantes.

La enfermedad del Alzheimer es un desorden neurológico irreversible y progresivo que destruye lentamente la memoria, la capacidad de pensamiento y de realizar tareas sencillas.

Esta enfermedad afecta a cerca de 48 millones de personas en todo el mundo y se espera que la cifra aumente con el envejecimiento de la población.

 Por: Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
766 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por