Artículos o noticias

En Moscú, una activista coordina donaciones para personal médico

• Bookmarks: 14


Rusia

Anastasia Engelgardt convirtió su lugar de estacionamiento en Moscú, en un almacén; coordina donaciones para el personal médico que atiende a pacientes infectados con coronavirus.

Organiza cosas como: desinfectante, platos, utensilios desechables y equipos de protección. Engelgardt dice que es una manera de decir “gracias” al personal médico y a la labor que realizan.

Pese al confinamiento, Anastasia se asegura de que las donaciones lleguen al personal sanitario lo antes posible. En Moscú existen ocho hospitales dedicados al cuidado de pacientes con coronavirus, y uno nuevo que cuenta con 500 camas que estará pronto en funcionamiento.

Pero hasta entonces, la mayoría de los pacientes reciben tratamiento a las afueras de la capital rusa. Además de necesitar ropa protectora, el personal médico también requiere de alimentos, es por eso que Anastasia consiguió que una cocina industrial, especializada en catering, produjera 650 raciones diarias para ser donadas al personal médico de Moscú.

La iniciativa de Anastasia ya es conocida en toda la ciudad, pues ha conseguido convencer a más de 40 empresas y organizaciones para que realicen donaciones. Para ella, esta es una faceta positiva de la pandemia, pues demuestra que ser
solidario también es posible.

Por: DW

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
351 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por