Artículos o noticias

En Alemania, abuelas junto con sus nietos luchan por proteger el medio ambiente

• Bookmarks: 20


Alemania

Un grupo de jóvenes alemanes, junto con sus abuelas, exigen la protección del clima de forma inmediata. En el pasado, estas abuelas protestaron por los derechos de las mujeres.

Hoy han vuelto a marchar, pero esta vez por el bien del medio ambiente. Este grupo de abuelas busca ser solidario con los ideales de sus nietos. Para ellas es preciso que se tomen en cuenta las voces de los jóvenes porque, según ellas, es verdad lo que dicen: Se debe proteger el clima.

Para los adolescentes es fundamental el apoyo de los adultos, ya que estos puedes lograr que sus propuestas lleguen a los políticos a través de su experiencia y conocimientos.

Una de las propuestas que sugiere este grupo de jóvenes activistas, es el de reducir el número de vuelos dentro de Europa; ya que es posible viajar en tren, y dentro de las ciudades es común el uso de las bicicletas para trasladarse de un lugar a otro.

Estos ideales también son defendidos por el grupo vecinal “Abuelas contra la ultraderecha”, el cual realiza juntas con la comunidad para hablar sobre
el clima, y para que más personas se involucren en la protección de la naturaleza dentro de los vecindarios.

Las abuelas y los adolescentes trabajan juntos para desarrollar ideas para el futuro. Unidos por la idea de un planeta sano y sustentable.

Por: DW

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
732 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por