Artículos o noticias

Si la pandemia no te ha dejado dormir, aquí te decimos qué puedes hacer

• Bookmarks: 7


México.

¿Tú tampoco has podido dormir bien? La contingencia por COVID-19 y el distanciamiento social nos han traído problemas con el sueño.

Es probable que estés despertando más tarde perdiéndote horas de luz natural, algo súper importante para que tu organismo sepa a qué hora dormir. En el día te mueves menos y no sientes la necesidad de descansar, te saturas de información, te preocupas de más por lo que no logras conciliar el sueño. Pasas más tiempo en el celular, el brillo de la pantalla impide que tu cerebro produzca melatonina: hormona que se libera en la oscuridad y es clave para que te dé sueño.

No dormir nos afecta muchísimo, por ejemplo, ocasiona que nuestro sistema inmunológico no esté al 100. Lo mejor es que tengas un horario fijo para dormir y despertar. Ejercítate, pero de preferencia en la mañana, no antes de acostarte. No se te ocurra llevarte el celular a la cama. Antes de cerrar tus ojos, escucha música suave y respira profundamente. Quédate en casa y mantén hábitos saludables.

Por: DGCD.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
131 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por