Artículos o noticias

Mujeres buscan conquistar otro campo de conocimiento: la tecnología

• Bookmarks: 36


Portugal.

El mundo tecnológico es uno de los campos en los que la presencia femenina es más minoritaria, sobre todo en los altos mandos del sector. Y eso es precisamente lo que quieren cambiar mujeres como Aminata Dembele. “Creo que en diez años las mujeres probablemente dominarán la tecnología y lo digital”, expresó Aminata Dembele.

Esta semana, 27 mujeres jóvenes, una por cada estado de la Unión Europea, participan en un encuentro en Lisboa organizado por Huawei para diseñar un futuro que incluya a la otra mitad de la humanidad que ha sido ignorada también en la tecnología. “Si no estamos ahí, pues el mundo será peor, el mundo futuro será peor para nosotros y para las próximas generaciones”, explicó la eurodiputada española Lina Gálvez Muñoz.

Las 27 jóvenes que participan en este encuentro tienen entre 18 y 24 años y estudian desde economía y finanzas hasta ciberseguridad, matemáticas o idiomas. Sus preguntas son respondidas por expertas del sector que también han vivido esa discriminación y sentido que muchas veces han sido invitadas para cumplir con una cuota, o que ellas mismas en algunos casos han programado su maternidad para conciliar su vida personal y laboral y no quedar atrás. Para ellas ya no es una cuestión de ir pidiendo espacio, sino de asumir que también es su sitio.

Por: EFE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
701 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por