Artículos o noticias

La Habana, la ciudad de los cines

• Bookmarks: 29


Cuba.

Los cines en La Habana trascienden la condición de mero espacio de entretenimiento en Cuba, ya que son lugares de encuentro y diálogo cultural y una puerta al mundo para descubrir lo mejor de la cinematografía internacional. Pero son también expresión de la gran diversidad de estilos arquitectónicos que coexisten en la capital cubana.

“En la medida en que ese negocio fue afianzándose, se construyeron una gran cantidad de cine y si uno analiza los cines de La Habana, puede percibir que hay ejemplos representativos de lo mejor del quehacer de la arquitectura habanera”, comentó la arquitecta, María Zardoya.

 Las salas cinematográficas habaneras, notables por la calidad de su edificación y sus grandes dimensiones, atrajeron a miles de cinéfilos desde inicios del siglo XX. “Y eso hizo que en La Habana se irradiará una red de grandes cines ubicados en avenidas importantes, cines de estrenos y en paralelo, una red de cines, los llamados cines de barrio, que tenían una concurrencia muy grande, que además no solo se usaban para el cine, también se usaban hasta en actividades de la comunidad”, explicó María Zardoya.

Los cines habaneros abarrotados cada diciembre durante las ediciones del Festival de Nuevo Cine Latinoamericano y activos durante todo el año en el estreno de las mejores películas, aguardan a que concluya el compás de espera por la pandemia de la COVID-19 para reabrir sus puertas y ofrecer nuevas experiencias audiovisuales.

Por: Noticias Xinhua.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
621 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por