Brasil.
«Máquina Kalunga» es el título de la instalación multimedia creada por la artista brasileña Aline Motta, expuesta en el Sesc Belenzinho, en la ciudad brasileña de São Paulo.
Conformada con fotografías en gran formato y proyecciones audiovisuales, la artista multimedia busca brindar un salto en su historia poética, en la que la arquitectura del espacio, con sus transparencias, reflejos y repercusiones, se transforman en manifestaciones físicas del mundo espiritual.
“Es un espacio que está bastante iluminado. Tenemos esta pared en la que entra la luz durante el día y cambia por el movimiento del sol. Tenemos diferentes dimensiones y luminosidades aquí en este espacio, con reflejos e intensidades de esta luminosidad”, dijo Aline Motta.
“Es una sensación que te hace sentir parte de la obra, te incluye en la belleza como un todo y te hace sentir bonita dentro de todo ese arte”, expresó Ivanucia Silva, invitada a la exposición.
Con un piso de vidrio transparente como divisor entre el mundo invisible y el real, la obra trae al mundo conciencia sobre las sensaciones más profundas con las fotografías proyectadas.
- Cuba celebra el Día Mundial del Qigong - septiembre 14, 2024
- Un dron de pasajeros chino busca revolucionar la movilidad en Colombia - septiembre 9, 2024
- Yungang y la revolución digital en la conservación de arte budista - septiembre 9, 2024