Artículos o noticias

Greenpeace bloquea una refinería de Total en Francia que utiliza aceite de palma

• Bookmarks: 34


La MèdeFrancia.

 

Activistas de la ONG Greenpeace bloqueaban el martes la entrada de una refinería en el sur de Francia, en la que el grupo Total produce combustibles a base de aceite de palma, considerado como una de las principales causas de la deforestación.

Con la ayuda de contenedores, alrededor de 50 activistas bloquearon la entrada de la refinería en la localidad de la Mède, cerca de Marsella, y dos de ellos se encadenaron a los contenedores.

Los activistas quieren alertar sobre el uso de aceite de palma, un producto acusado de provocar una deforestación masiva principalmente en el sudeste asiático.

La refinería de la Mède, una de las más grandes de Europa, importa 550.000 toneladas de aceite de palma, según Clément Sénéchal, encargado de la campaña clima y bosques de Greenpeace Francia.

Los biocombustibles a base de maíz, caña de azúcar y de aceite de palma parecieron al principio una buena idea para reemplazar a los contaminantes combustibles fósiles.

Pero la energía requerida para transformar y transportar los biocombustibles socava en realidad el propósito inicial de preservar el medioambiente.

Indonesia y Malasia son los primeros productores de aceite de palma y dominan prácticamente la totalidad del mercado, pero el crecimiento de la demanda está extendiendo el cultivo a todo el mundo y Colombia es ya el cuarto productor.

Además, mercados emergentes como Brasil decidieron invertir y plantar campos de caña de azúcar y de palma a costa de los bosques tropicales, indispensables para absorber el CO2.

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
729 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por