Artículos o noticias

El Centro de Formación en Periodismo Digital cumple 10 años

• Bookmarks: 26


Jalisco, México. 

El Centro de Formación en Periodismo Digital, que es parte del Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara llegó a su primera década de funciones en la formación de perfiles profesionales para fortalecer las redes de comunicadores de la información que articulen el periodismo de calidad con los medios digitales.

Con el auspicio del Centro Internacional para Periodistas (ICFJ), el CFPD comenzó a operar en septiembre de 2008 como un centro especializado en periodismo digital.

Desde finales del 2010, con el respaldo institucional de la UDG se ha convertido en una instancia académica única en su tipo en México y América Latina, al ofrecer formación especializada a nivel pregrado y posgrado y al ampliar continuamente su oferta de cursos de educación continua y a distancia.

Su entrada en vigor en 2008 surge de la idea del Centro Internacional de Periodistas, ubicado en Washington D.C. para crear nuevas generaciones de periodistas hispano hablantes, idea que fue avala y respaldada por diversos actores de la academia local como el caso del director del Canal 44, Gabriel Torres Espinoza, fundador de la primera licenciatura en periodismo de la máxima casa de estudios de Jalisco, cómo explica la rectora del Sistema de Universidad Virtual, María Esther Avelar.

Por: Canal 44

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
747 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por