Artículos o noticias

Ser socorrista significa responsabilidad, sacrificio y valor de llevar una vida

• Bookmarks: 24


México.

Cada 24 de junio se reconoce el valor, la entrega y sacrificio de los hombres y mujeres que siempre están en primera línea de los desastres naturales, guerras o pandemias: los socorristas o paramédicos, profesionales de la salud que dan atención prehospitalaria a la población en cualquier tipo de emergencia.

Marisela Jazmín, explicó que trabajan por 24 horas. Cuando llegan a su espacio de trabajo, deben revisar que las unidades cuenten con todo lo necesario para una buena atención prehospitalaria.

En el Estado de Guanajuato, la Cruz Roja Mexicana cuenta con una fuerza de mil 182 voluntarios, de los cuales 450 son socorristas que operan con 106 ambulancias para atender en promedio 10 servicios al día y en fines de semana, puede llegar hasta 25 en una jornada.

Víctor Hugo Galván, Jefe de Turno de Cruz Roja Delegación León explicó que manejan varios tipos de sirenas. “La de trayecto largo como la carretera. Está la entrecruce que indica que llegarán a un encuentro de dos sentidos o más para que estén atentos para que puedan pasar. La última es para cuando hay congestión de tráfico, sepan que hay una emergencia y abran paso. Hay una de llegada, el famoso pato”.

Marisela Jazmín expresó que la atención durante la pandemia fue complicada, contaban con ambulancias especiales para atender los contagios, pero eran demasiados y, además, fue estresante ver cómo las personas morían.

Usted siempre puede apoyar a los socorristas de la Cruz Roja donando en las colectas, abriendo el paso oportuno a sus ambulancias o simplemente, acatando las medidas de prevención sanitaria. Así se puede contribuir a salvar vidas.

Por: Jorge Rodríguez/C4 Guanajuato.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
752 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por