Artículos o noticias

La emergencia climática, uno de los principales desafíos para la Unión Europea

• Bookmarks: 13


España.

Bebe Vio, medallista de oro en los paralímpicos 2020, fue la verdadera estrella del parlamento europeo en Estrasburgo. La presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, pidió a Vio la esgrimista italiana, que asistiera como invitada de honor a su discurso anual sobre el Estado de la Unión, un ejemplo de superación, cuya actitud refleja el concepto de propia institución.

Von der Leyen, elogió el éxito de la unión en la lucha contra la pandemia de COVID-19 y presentó la nueva agencia europea para la salud que pretende unir fuerzas y compartir conocimientos. “Con esta propuesta, la nueva institución entrará en funcionamiento, suponiendo una gran herramienta para hacer frente a futuras amenazas sanitarias más rápida y eficientemente”.

La presidenta prometió otros 200 millones de dosis a países de bajos recursos, una cifra que casi duplica las donaciones ya efectuadas, aunque no es suficiente para algunos. “Estamos encantados con la alta tasa de vacunación de la población adulta en Europa, pero en África sólo un 3 por ciento ha recibido una única dosis”, dijo uno de los integrantes de la Comisión Europea.

Además de la pandemia, von der Leyen mencionó la emergencia climática como uno de los principales desafíos para la UE, poniendo como ejemplos las recientes inundaciones en Alemania y los incendios forestales en el sur de Europa. Para los verdes, este discurso no es lo suficientemente ambicioso.

“También otros países deberían hacer más, pero somos la Unión Europea, la región más rica y en muchos sentidos, la más libre del mundo. Así que tenemos que estar en primera línea y tenemos que ser los mejores”, dijo una integrante de la Comisión Europea.

En su alegato, la mandataria también pidió al resto del mundo que haga más, principalmente a Estados Unidos.

Por: Deutsche Welle.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
196 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por