Artículos o noticias

Feminismo y ambientalismo se promueven en festival de literatura de Colombia

• Bookmarks: 23


Colombia.

Lo que empezó como una iniciativa local para promover la literatura entre niños y jóvenes, gracias a la virtualidad, el festival de literatura logra llegar a todo el país y traer invitados de Latinoamérica y la Península Ibérica.

Tienen clubes de lectura con artistas nacionales y con artistas locales, serán de ciencia ficción, de palabra y movimiento, arquitectura y literatura. El festival promueve temáticas como feminismo, ambientalismo y las migraciones, al tiempo que en los conversatorios se comparten otras temáticas con autoras como María José Ferrada de Chile y Issa Watanabe de Perú y Amaia Arrazola de España.

Existen tres instalaciones, una de la artista australiana Emma Anna que simula un libro abierto, construido como una escala mucho más grande. También una instalación sonora del artista Manuel Rocha Iturbide. Un estudio magno de diseño especializado en museografía de Colombia para exhibir el trabajo de los ilustradores participantes en el festival.

Además de las intervenciones en el espacio público, el festival tendrá el lanzamiento del libro Marina. La sepultura de algas, producto de las ganadoras del concurso del Festival Épico del año pasado Antonella Berdugo y Cinthya Espitia.

Por: Directo Bogotá.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
697 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por