Artículos o noticias

El uso de redes sociales afecta al sueño de los adolescentes británicos

• Bookmarks: 37


 Londres, Inglaterra

El uso diario de las redes sociales provoca patrones de sueño «pobres» en los adolescentes del Reino Unido, según alertó un nuevo estudio publicado online en la revista británica BMJ.

La investigación, liderada por Holly Scott, de la facultad de Psicología de la Universidad escocesa de Glasgow, advirtió de que dedicar a diario tres horas o más a navegar por redes sociales influye en malos hábitos a la hora de dormir en adolescentes de este país.

Si bien existe una creciente preocupación acerca del posible impacto que tiene en la salud mental y el bienestar de los jóvenes, en particular cuando utilizan esas redes sociales, hay pocas evidencias sobre las prácticas concretas que se dan en este área.

Por ello, en el citado estudio, los investigadores analizaron información de 11.872 menores de edades entre los 13 y 15 años, que indicaron cuánto tiempo pasan cada día visitando portales de «networking» o aplicaciones como Facebook, Twitter y WhatsApp.

Observaron que un poco menos del 14 por ciento fueron usuarios «elevados» -con un consumo de redes de entre 3 a 5 horas diarias- y alrededor de uno de cada cinco -menos del 21 por ciento-, fue considerado como usuarios «muy elevados», al pasar más de 5 horas al día navegando por esos portales.

En concreto, observaron que hay un 70 por ciento más de probabilidades de que los usuarios «muy elevados» de redes se queden dormidos tras las 23.00 de la noche en jornadas escolares, y después de la media noche durante vacaciones.

Vieron asimismo que tanto los usuarios «elevados» como los «muy elevados» se despertaban más tarde -después de las 8.00- en días escolares que los consumidores de redes «típicos».

El estudio puntualiza además que las chicas pasan más tiempo navegando por esas aplicaciones sociales que los chicos.

 Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
703 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por