Artículos o noticias

A sus 73 años, pintor japonés conquista las redes sociales con su arte

• Bookmarks: 24


Japón.

Harumichi Shibasaki tenía casi 70 años cuando comenzó a grabar tutoriales de arte para su canal de YouTube. Ahora tiene más de 1.400.000 seguidores de todo el mundo.

“Es inesperado. Cuando yo era niño no había televisión. Su canal Watercolor By Shibasaki propone sobre todo cursos de dibujo y pintura. Shibasaki firma el mismo todos los videos en su casa, en el campo, con un Smartphone, una cámara réflex y un dispositivo de iluminación. Viniendo de esa era, no esperaba o imaginaba un tiempo en el que pudiéramos tener una comunidad global por internet. Soy parte de este mundo digital y es como un sueño”, explicó Harumichi Shibasaki.

Durante la pandemia de COVID-19, su canal ganó popularidad después de que pidiera en un video a los internautas que dibujaran con él. En momentos en que muchos países impusieron el confinamiento y la gente tenía que quedarse en casa.

El video recibió innumerables comentarios de seguidores de todas partes del mundo. Algunos decían sentirse relajados y tranquilos, otros elogiaban a Shibasaki por su manera de hablar tan agradable que dicen permite dormir en paz.

“¿Mi voz? La gente dice que tengo muy buena voz, pero no sé por qué. Dicen que mi voz es buena, tranquilizadora, calmante y conmovedora. Eso es lo que mis seguidores dicen”, contó Harumichi Shibasaki.

Desde niño fue aficionado al dibujo. Fue hijo único y desde una zona rural se mudó a Tokio a los 18 años para estudiar Bellas Artes.

Luego se dedicó a la docencia. Algunos de sus seguidores incluso le comentan temas personales.

Y tras haber sido operado del corazón en seis ocasiones, dice tener una imagen muy concreta de la muerte y comprende realmente los problemas de la gente. 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
482 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por