Artículos o noticias

La televisión pública frente a la era digital: TVMORFOSIS Colombia

• Bookmarks: 24


Bogotá, Colombia

En la Universidad Agustiniana en Bogotá, Colombia, se inauguró la séptima edición nacional de TVMORFOSIS. En esta ocasión el tema central es “La televisión pública, frente al reto de las plataformas y el ecosistema digitales”. En la inauguración estuvieron presentes Gabriel Torres, Presidente de la ATEI; Fray Enrique Arenas Molina, Rector de la Universidad Agustiniana; Iván Mantilla, Viceministro de Conectividad y Digitalización del Ministerio TIC; Alejandro Piscitelli, Profesor de la Universidad Nacional de Buenos Aires.

Durante la inauguración se presentó la “Agenda digital para la TV pública en Iberoamérica” con el objetivo de ofrecer un diagnóstico de innovación y modelos de funcionamiento exitosos, así como las áreas de oportunidad para los canales públicos de la región. 

El presidente de la ATEI, Gabriel Torres Espinoza informó que este documento  ofrece a las televisoras públicas un conjunto de criterios, tendencias, análisis y ejemplos de innovación y nuevos modelos de producción audiovisual. Este ejemplar, además relata las buenas y malas prácticas en la comprensión, desarrollo y mantenimiento de canales públicos de televisión en la región.

El documento fue coordinado por el Doctor Guillermo Orozco Gómez y el maestro Gabriel Torres Espinoza, en el participan los académicos Enrique Bustamante, José Manuel Corona, Darwin Franco Migues, Carlos Scolari y Alejandro Piscitelli, quien fue el encargado de ofrecer una conferencia magistral sobre este tema.

“Este libro es el comienzo de un largo camino. De alguna manera sintetiza mucho de lo que venimos haciendo en TVMORFOSIS, y plantea algunas aventuras, algunos espacios a futuro. Como por ejemplo, la creación de un plan estratégico conjunto para la era digital. Que no necesariamente puede ser de las televisoras, sino que también puede incluir muchos otros actores, como coproductores, y codiseñadores”, apuntó Piscitelli. 

En el Conversatorio en el que participó Alexandra Falla, Directora de la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano  y Germán Pérez, Gerente del Canal Zoom se habló de los canales universitarios; su función y alcance en esta era. Este canal Universitario cumple 10 años de estar en servicio de todo el público colombiano por lo que se le entregó el reconocimiento por el gran aporte de ciencia y cultura en Iberoamérica. 

TVMORFOSIS Colombia 2019 contará con nueve conferencias que abordan el tema de las televisiones públicas frente al reto de las plataformas y ecosistemas digitales en Iberoamérica, cinco talleres y más de 35 conferencistas nacionales e internacionales.

Por: Elena Castolo / NCCIberoamérica

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
886 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por