Artículos o noticias

Ojo seco: una afección común que no debes normalizar

• Bookmarks: 13


México.

¿Sientes basurita en el ojo, tienes comezón, se te ponen en rojos los ojos? ¡Cuidado! Podrías estar sufriendo de ojos secos. Según especialistas, la mayoría de quienes acuden al oftalmólogo por alguno de los síntomas o por otra causa, tienen alguna manifestación o molestia por el ojo seco.

Así lo señaló Jimena Vega de servicios profesionales de Halcón.“Estadísticamente sabemos que por cada diez pacientes que acuden a consulta, nueve tienen algún signo o síntoma de ojo seco. Es muy importante que nosotros lo tengamos en cuenta debido a que muchas personas normalizan estos síntomas. Creen que es normal tener el ojo seco estando frente a la computadora, creen que es normal que se les pongan los ojos rojos al momento de estar cerca del aire acondicionado o estar en ambientes que tengan mucha contaminación y eso no es normal”, explicó.

Si no se trata el ojo seco puede traer otras complicaciones más severas, como la carnosidad entre otras. “Principalmente que el paciente va a llegar en un grado de que los síntomas graves van a afectar muchísimo su calidad visual al desempeñar actividades. Una de las más comunes que nosotros hemos visto es que el paciente ya no puede leer, ya no puede ver la televisión. El paciente tiene tanta pesadez en sus ojos que simplemente hasta el aire le molesta. Entonces no queremos que los pacientes lleguen a etapas crónicas o etapas muy graves porque hay un tipo de ojo seco que es grave, en el cual los pacientes tienen que utilizar demasiados lubricantes, tienen que utilizar hasta antibióticos, desinflamatorios con la intención de tratar nuevamente de llegar a esa armonía en la superficie ocular”, agregó Vega.

El tratamiento de ojo seco es relativamente sencillo en sus etapas iniciales y debe existir un diagnóstico y tratamiento recetado por un médico, porque recordó que hay gotitas, lágrimas artificiales que no son tan inocuas, ya que tienen algunas sustancias que no se deben usar de manera prolongada y causan daños irreversible en la vista, por eso la automedicación no está recomendada.

Por: Rocío López Fonseca / Canal 44.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
256 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por