Artículos o noticias

Inauguran Bienal Internacional de Cine Científico BICC 2020-21 Ronda-Madrid-México-Argentina

• Bookmarks: 21


Este viernes inauguraron de manera virtual la edición 30 de la Bienal Internacional de Cine Científico BICC 2020-21 Ronda-Madrid-México-Argentina, organizada por la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos, (ASECIC). En esa ocasión BICC se vivirá en la virtualidad, debido a la situación de la pandemia por COVID-19.

Este evento audiovisual, está dedicado a comunicar ciencia mediante las imágenes y sonidos que se generan desde, para y en la ciencia y tecnología del mundo.

En rueda de prensa, Gerardo Ojeda Castañeda, Secretario General de la ASECIC y Coordinador de esta edición de la BICC dijo, que se tienen al menos diez sedes virtuales en Europa y en América Latina para proyectar las piezas audiovisuales científicas.

Después de la irrupción de Ecuador, Venezuela y México desde 2014 en sus ediciones pasadas, la BICC recibe en su trigésima edición 2020-21 a Argentina con diversas sedes remotas cuyo origen y desarrollo se inicia de manera presencial en la Ciudad de Ronda en 1977, como uno de los primeros festivales dedicados al audiovisual que se genera desde y para la ciencia en España y Europa.

Ojeda Castañeda destacó, que en esta edición recibieron más de 150 productos que se registraron en el certamen internacional en sus cinco categorías: Documental científico, Cultura infantil científica, I+D+i Investigación, Desarrollo e innovación científica, Recursos y usos educativos, pedagógicos y didácticos y Divulgación científica en formatos MicroWeb y MagazineTV.

Con el apoyo institucional del organismo internacional Unión de Universidades de América Latina y El Caribe (UDUAL) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) de México, todas las proyecciones de las obras audiovisuales del Certamen Internacional y de las muestras invitadas y programadas para esta edición virtual BICC 2020-21, se realizarán en línea mediante las más de 10 salas virtuales, correspondientes a cada una de las sedes remotas.

De parte de la Universidad de Guadalajara, el Centro Universitario de la Costa Sur, ubicada en Autlán de Navarro, Jalisco, será de una de las sedes remotas, como institución representante de la Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet (CUDI).

El jurado deberá elegir los 30 productos audiovisuales finalistas y la premiación será en el mes de marzo de 2021.

Por: NCC Iberoamérica/Información de ASECIC.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
729 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por