Artículos o noticias

Natalia Meta representará a Argentina en los premios Óscar

• Bookmarks: 31


Buenos Aires, Argentina. 

La película «El prófugo», dirigida por Natalia Meta, fue elegida para representar a Argentina en la próxima edición de los premios Óscar, que concede la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos.

La cinta, que representará al país suramericano en la categoría Mejor Película Internacional, fue seleccionada por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, según anunció esta entidad en un breve comunicado.

El filme, que se estrenó en los cines de Argentina en septiembre pasado, está protagonizado por Érica Rivas, Nahuel Pérez Biscayart y Daniel Hendler, con la participación especial de Cecilia Roth.

El largometraje, de terror psicológico y basado en la novela «El mal menor» del argentino C.E. Feiling, cuenta la historia de Inés (Rivas), quien tras un episodio traumático durante un viaje con su pareja (Hendler), empieza a confundir la frontera entre lo real y lo imaginario.

La vida cotidiana de Inés se ve invadida de pesadillas y sonidos recurrentes hasta que, ensayando para un concierto, conoce a Alberto (Pérez Biscayart).

El filme tuvo su estreno en la competencia oficial del Festival Internacional de Cine de Berlín de 2020 y participó en muchos otros festivales, como el de San Sebastian, La Habana y Londres.

Hasta el momento, solo «La historia oficial» (Luis Puenzo, 1985) y «El secreto de sus ojos» (Juan José Campanella, 2009) han conseguido el Óscar a mejor película internacional para Argentina.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
727 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por