Artículos o noticias

Un graffiti de un caballero y héroe suizo descubierto en Jerusalén

• Bookmarks: 37


Jerusalén. 

Un graffiti con el nombre de un caballero y héroe suizo del siglo XV fue descubierto en un muro en Jerusalén, anunció este jueves la Autoridad de Antigüedades de Israel (AAI).

El caballero Adrian von Bubenberg habría llegado como peregrino a Tierra santa en 1466 y habría dejado marcado su nombre y el escudo de su familia.

La inscripción se encuentra en un muro en el lugar donde está la tumba del rey David, situado en el Monte Sion, junto a la ciudad vieja.

«Este edificio sirvió de monasterio y de albergue para los peregrinos venidos de occidente, que dejaron su huella en los muros», explican los investigadores de la AAI Michael Chernin y Shai Halevi.

En el marco de un trabajo de investigación sobre las inscripciones que dejaron los peregrinos, una práctica corriente en esa época, más de 40 graffitis salieron a la luz en este lugar, en varios idiomas, y algunos de ellos con emblemas de caballeros medievales.

La técnica utilizada es la de la fotografía multiespectral, indicaron los investigadores. Permite revelar trazos invisibles al ojo humano y desvanecidos por el tiempo.

Adrian von Bubenberg es famoso por haber ganado en 1476 una batalla decisiva contra el duque de Borgoña, Carlos el Temerario, que ponía en peligro la independencia de Suiza.

Hay dudas sobre si el graffiti lo hizo él o su hijo Adrian II von Bubenberg, que también peregrinó a Jerusalén.

«Esta investigación abarca religiones y culturas diferentes, los creyentes, peregrinos y simples visitantes que buscan el contacto con la santidad de Jerusalén dejaron huellas que la AAI desvela a diario», afirma su director Eli Escusido en un comunicado.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
583 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por