Artículos o noticias

Muere Felipe Cazals, ícono del cine mexicano

• Bookmarks: 26


México, México 

Fuentes oficiales confirmaron este domingo la muerte del director y productor mexicano Felipe Cazals, considerado uno de los cineastas más esenciales en la historia del cine mexicano.

La noticia fue publicada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas a través de redes sociales: “La Academia Mexicana de Cine está de luto por la triste noticia del fallecimiento de Felipe Cazals, miembro emérito de la AMACC y director fundamental en la historia del cine mexicano. Te extrañaremos siempre, querido Felipe».

Diversas instituciones lamentaron la partida de Cazals, quien falleció el sábado 16 de octubre a la edad de 84 años;  «(…) un contador de historias que defendió las causas justas e inspiró a varias generaciones con más de 40 películas», escribió la Secretaría de Cultura de México en su cuenta de Twitter.

Cazals fue uno de los directores más prolíficos durante los años sesenta y setenta. Obtuvo trece nominaciones al Ariel, siendo acreedor al premio en cinco ocasiones. Además recibió el Ariel de Oro en 2010.

Por: Agencias

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
671 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por