Artículos o noticias

El Centro de Investigaciones del Deporte Cubano celebra su sexto aniversario

• Bookmarks: 21


Cuba.

El Centro de Investigaciones del Deporte Cubano cumple este septiembre seis años desde su arranque como un instituto dedicado al mejoramiento de los deportistas de alto rendimiento de la isla.

Y por el que pasan prácticamente todos los deportistas de las selecciones nacionales.

Para el ojo ignorante, una mirada alrededor del lugar, podría inducir a la idea de estar en una especie de laboratorio dedicado a otro tipo de investigación. Pero la llegada incesante de deportistas con la camiseta nacional despeja las dudas.

Jorge Pavel Pino, especialista de medicina del deporte y director del centro, explicó:

“Los resultados a nivel internacional, de primer nivel, es necesario involucrar un grupo de aspectos que tienen que ver con la ciencia, sino es muy difícil, mucho más cuando se lesionan. Entonces el centro se crea con eso y en estos seis años de trabajo han venido creando y cumpliendo con esa función estatal”.

El centro cuenta con la certificación del Ministerio de Ciencia y Tecnología y Medio Ambiente del país y se diferencia del ya existente Instituto de Medicina del Deporte por tener un régimen más metodológico y menos médico.

Los esfuerzos, tanto de las delegaciones como del Centro de Investigaciones del Deporte Cubano, estarán centrados en el ciclo de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El primer paso serán los Juegos Centroamericanos y los Panamericanos, ambos en 2023. 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
377 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por