Artículos o noticias

Expertos mexicanos orientan sobre el uso de la Inteligencia Artificial

• Bookmarks: 21


México.

Con el boom de la inteligencia artificial, cada vez más sectores la suman a sus operaciones. El sector empresarial no ha sido la excepción, incluso antes de que nos diéramos cuenta, aseveró el ingeniero Marcos Reyes, presidente del Clúster de Tecnologías de la Información de Guanajuato, Cluetig, en su ponencia dictada en la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME).

“Hay desde la parte fundamental, de lo que están haciendo las grandes empresas. Pero también es cierto que muchos de los procesamientos de datos en el área de marketing, en el área de producción, en el área de todo lo que ustedes hacen de servicio al cliente; en el área de, por ejemplo, los e-commerce que venden 24/7. Entonces prácticamente su base también tiene que ver con inteligencia artificial”, detalló Marcos Reyes.

El experto dejó claro que la inteligencia artificial no solo es una aplicación como ChatGPT. Tampoco es un programa, sino una herramienta que se puede explotar para mejorar los procesos dentro de las industrias.

“Esto es algo que sí quiero dejar bien claro. La inteligencia artificial no es una aplicación que inventó ChatGPT y que de alguna manera ustedes pueden bajar como cualquier otra. No es un programa, no es un office. O sea, la inteligencia artificial es una herramienta que eventualmente va a hacer que esto avance y que llegue a cada uno de nosotros. Y obviamente esto es productividad, esto es mayor tiempo de atención a su cliente, es que puedan calcular y predecir sus inventarios que puedan en un momento determinado saber exactamente sus ventas sin tener que establecer que puedan manejar sus datos y su Big data de una manera que les pueda decir a ustedes su negocio cómo va a estar en los próximos tres meses, seis meses, qué productos prefieren o no prefieren sus clientes, cómo lo pueden comercializar mejor, dónde están sus clientes… En fin, hay una serie infinita de aplicaciones reales y tangibles”, comentó Reyes.

Recomendó orientar sus ofertas a la personalización, a optimizar las cadenas de suministro y atreverse a incluir esta tecnología que enfatizó, no sustituirá a ninguna persona, siempre y cuando se aprenda a utilizarla de manera correcta.

Por: TV4 Noticias.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
538 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por