Artículos o noticias

OMS confía en la cooperación de China para encontrar origen de la COVID-19

• Bookmarks: 22


Suiza.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), expresó su optimismo ante la cooperación de China para buscar el origen de la COVID-19. China rechazó una petición el pasado 13 de agosto de la OMS para realizar una nueva investigación en su territorio y pidió una visión científica y no política.

“También estoy seguro de que nuestros colegas en China están dispuestos a cooperar en los estudios científicos que se necesitan para explorar más a fondo el origen de la COVID-19. Creo que lo que ha sucedido, es que la política ha contaminado el ambiente y cambiado la atmósfera y estamos trabajando muy duro”, dijo Michael Ryan, Director Ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS.

Estados Unidos defiende que el virus pudo haber surgido en un laboratorio en la ciudad china de Wuhan; dicha teoría fue descartada en principio por la OMS, pero en los últimos meses fue recuperada por el organismo pese a que el equipo de expertos internacionales enviado a Wuhan en enero de 2021, la desechó.

El coronavirus ha dejado más de 4.3 millones de muertos y ante el avance de las variantes, muchos países ricos buscan el refuerzo de la vacuna anti-covid. La OMS dijo que no hay datos científicos que demuestran que por ahora sea necesaria una tercera dosis y pidió esperar porque hay personas en el mundo que no han recibido ni una sola inyección.

Poco después de las declaraciones de la OMS, Estados Unidos anunció una campaña con una tercera dosis de la vacuna de Pfizer y Moderna, mientras que Israel ya aplica desde antes una tercera dosis de Pfizer.

Por: AFP.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
473 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por