Artículos o noticias

La tecnología, el mejor aliado de la educación en contexto de pandemia

• Bookmarks: 36


Perú.

Fabricio, es un estudiante que entiende la importancia de incorporar aún más elementos tecnológicos al entorno educativo, pues las clases online ya se han vuelto rutinarias. Sin duda, la pandemia puso de manifiesto la necesidad de una transformación y adaptación digital, siendo la educación y cultura las que exigían mayores cambios.

Es por ello que los educadores, como la profesora de Fabricio, incentivan a sus alumnos a recurrir a visitas virtuales en los diferentes museos del mundo. “La realidad virtual es todo lo que es creado y desarrollado a través de una computadora, y la realidad aumentada es todo lo que vamos a virtualizar también a través de una computadora, pero los vamos a aplicar a un mundo real”, acentuó el arquitecto Faouzi Jabrane, jefe de área de proyectos de IVUC de la USMP.

La Universidad de San Martín de Porres (USMP), apuesta por las nuevas tecnologías, creando videojuegos y nuevas alternativas interactivas para la educación. “Se puede implementar para muchos espacios de educación. Al final, la idea de hacer una inmersión dentro de un mundo al cual nosotros no tenemos acceso nos permite una experiencia inédita. Por ejemplo, para pasar información sobre cómo funciona el cuerpo, eso de hacer una inmersión dentro del corazón de lo que está pasando ahí”, comentó el arquitecto Yann Barnet, director de la IVUC de la USMP.

En apoyo con el Ministerio de Cultura, se ha creado un recorrido virtual en el Palacio de Puruchuco, un antiguo curacazgo de la época inca que se encuentra en el departamento de Lima, Perú. La realidad virtual y realidad aumentada es una excelente herramienta que ofrece una experiencia diferente, ya que nos permite conocer de manera interactiva, culturas ubicadas al otro lado del mundo que no podríamos ver de otra forma que no fuera viajando hasta las ciudades donde se encuentran.

Las nuevas tecnologías finalmente se están volviendo más accesibles para todos, lo que durante décadas fue una idea futurista emocionante, ahora se halla fácilmente a nuestro alcance.

Por: USMPTV.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
605 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por