Artículos o noticias

Inician ensayos clínicos de la primera vacuna española contra COVID-19

• Bookmarks: 24


España.

Los hospitales Josep Trueta de Girona y Clínic de Barcelona comienzan la selección de voluntarios que participarán en el ensayo clínico con humanos de la primera vacuna española contra la COVID-19.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) autorizó el pasado 11 de agosto el primer ensayo clínico en personas de la vacuna PHH-1V de Hipra, laboratorio que tiene su planta en Amer (Girona).

Los hospitales recibieron decenas de llamadas y correos electrónicos de personas que mostraban interés en la prueba, y ahora comenzará la selección de los más idóneos para participar en el ensayo clínico. Una vez superada la fase preclínica obligatoria, serán elegidas treinta personas de 18 a 39 años que no hayan sufrido la enfermedad ni se hayan vacunado contra ella, y en las próximas semanas se les irá inoculando dosis de la nueva vacuna.

En el estudio, se dividirá a los voluntarios en grupos (cohortes) y se empezará administrando la dosis más baja a la primera cohorte. Tras la evaluación por parte de un comité independiente de vigilancia de los datos de seguridad de estos participantes, se irán escalando a las dosis siguientes si no se han detectado problemas de seguridad.

Cada participante recibirá dos inmunizaciones separadas por 21 días. Durante todo el ensayo se llevará a cabo una monitorización estrecha de los voluntarios y una identificación de los casos de acontecimientos adversos y de infección por SARS-CoV-2 que se vayan produciendo.

Por: EFE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
597 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por