Artículos o noticias

Autorizan el primer ensayo clínico de una vacuna española contra la COVID-19

• Bookmarks: 26


España.

La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) autorizó el primer ensayo clínico en personas de una vacuna española contra la COVID-19, la vacuna PHH-1V de los laboratorios Hipra. Precisamente, el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, visitó los laboratorios amer girona en abril y hoy ya es una realidad que se plasmará con un primer ensayo en el que participarán decenas de voluntarios de entre 18 y 39 años que recibirán dos dosis de la vacuna separadas por un periodo de 21 días.

La agencia española de medicamentos iniciará el proceso de selección de los voluntarios que cumplan con los criterios de inclusión especificados en el protocolo lo antes posible. Se tratan de ensayos imprescindibles para garantizar la calidad, seguridad y eficacia de las vacunas. Conlleva la monitorización estrecha de los voluntarios y una identificación de todos los casos de acontecimientos adversos y de infección por COVID-19 que se vayan produciendo.

Esta vacuna está basada en dos proteínas recombinantes capaces de generar una respuesta inmunológica frente al virus. El presidente del gobierno se ha mostrado satisfecho de este primer ensayo clínico: “esta vacuna ha contado con el apoyo del gobierno español. Quiero también decir que nuestro país ha invertido más de 13 millones de euros en transferencias y casi 6 millones de euros en crédito para colaborar con la ciencia española en el desarrollo de las nuevas vacunas contra la COVID-19”, externó Pedro Sánchez.

El gobernante ha valorado que el 60 por ciento de la población española esté ya vacunada con una pauta completa y que se hayan administrado hasta el momento 59 millones de dosis.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
649 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por