Artículos o noticias

Con premiaciones y la proyección de Maya y los Tres, culminó FICG 36

• Bookmarks: 49


Jalisco, México.

Este sábado las emociones se vivieron a flor de piel durante la ceremonia de clausura de la edición 36 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), pues por primera vez en ese momento se anunciaron a los ganadores de las distintas categorías.

La categoría Hecho en Jalisco,  premió a la cinta “Domingo”, de Raúl López Echeverría.

El premio al mejor cortometraje iberoamericano fue para “Before I Die”, de Iker Esteibarlanda. Por su parte el Premio Internacional Rigo Mora de Cortometraje de Animación fue para “Bestia”, de Hugo Covarrubias.

En la categoría del Premio Maguey, se galardonó como Mejor película a “Our Bodies are Your Battlefields”, de Isabelle Solas. Mientras que el Premio a Mejor Interpretación fue para Lara Tremouroux, de “Medusa”.

“My Sunny Maad” de Michaela Pavlátová, ganó como mejor película internacional de animación. Como mejor Documental Iberoamericano el galardón fue para “El Cielo está Rojo”, de Francina Carbonell.

En Largometraje Iberoamericano de Ficción, la Mejor película fue: “Mis Hermanos Sueñan Despiertos”, de Claudia Huaiquimilla. La Mejor fotografía fue para Sergio Armstrong, por “Inmersión”.

Como Mejor actriz la ganadora fue María Romanillos, por “Las Consecuencias”, mientras que el Mejor actor fue Iván Cáceres por “Mis Hermanos Sueñan Despiertos”.

Se premió como Mejor guion a Claudia Huaiquimilla y Pablo Greene por “Mis Hermanos Sueñan Despiertos”, mientas que el galardón a Mejor director fue para Nicolás Postiglione  por “Inmersión” y Mejor Ópera Prima, de nueva cuenta: “Inmersión”.

El Premio del Público fue para “Poderoso Victoria”, de Raúl Ramón.

El Premio Mezcal a la mejor película mexicana fue para: “El Comediante”, de Rodrigo Guardiola y Gabriel Nuncio.

Mejor dirección fue para “Nos Hicieron Noche”, de Antonio Hernández, mientras que Mejor fotografía fue para María Secco por “El Comediante”,  Mejor actriz para Ilse Salas  por la cinta “Plaza Catedral” y Mejor actor para Fernando Xavier de Casta por “Plaza Catedral”.

Luego de la entrega de todos los galardones y estímulos económicos a los artistas, se proyectó a los presentes dos capítulos de la nueva miniserie animada «Maya y los Tres», del mexicano Jorge R. Gutiérrez.

Por: NCC Iberoamérica.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
648 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por