Artículos o noticias

Astronautas chinos cumplen su primera misión extravehicular en el espacio

• Bookmarks: 13


China.

Dos miembros de la tripulación de la estación espacial de China realizaron su primera misión extravehicular.

Se trata de la primera vez que usan la cabina presurizada del módulo-laboratorio Wentian, ayudados por su brazo robótico, para completar actividades fuera de la estación. 

Con la cooperación del tercer tripulante desde el interior, los astronautas instalaron un conjunto de válvulas, izaron la cámara panorámica del módulo y verificaron la capacidad de regreso de emergencia al interior de la nave.

El paseo espacial se prolongó durante unas seis horas y fue todo un éxito, según la Agencia Espacial de Misiones Tripuladas (AEMT).

Los tres astronautas llegaron el pasado 5 de junio a bordo de la nave Shenzhou-14 a la estación espacial de Tiangong, donde está previsto que pasen seis meses.

Los trabajos de construcción de la Tiangong finalizarán este año y se espera funcione durante unos 15 años orbitando a unos 400 kilómetros de la superficie terrestre.

En los últimos años, el programa espacial chino ha conseguido éxitos como alunizar la sonda en la cara oculta de la Luna y llegar por primera vez a Marte, convirtiéndose en el tercer país, tras Estados Unidos y la extinta Unión Soviética. 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
229 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por