Artículos o noticias

Tik Tok trabaja para impulsar el buen uso de la plataforma

• Bookmarks: 10


México.

Tiktok es una de las cinco redes sociales más utilizadas por los jóvenes en México y el mundo. Sin embargo, no todo su contenido podría considerarse de valor. Por esta razón se trabaja desde dentro para impulsar el buen uso de la plataforma con videos que aporten positivamente a la ciudad.

Esto lo confirmó Laura Reyna, gerente de Asuntos Públicos de TikTok para Latinoamérica, durante su ponencia en «Hazlo Viral 2023». Esta red social cuenta con causas globales para generar un cambio en distintos ámbitos como el medio ambiente, economía, bienestar y seguridad e inclusión.

“Porque ese es mi trabajo: el cómo podemos utilizar la plataforma para hacer el bien. Y hay muchas cosas que hacemos desde TikTok en Latinoamérica tenemos cuatro casas a nivel global que usa la que tenemos la empresa, imagínense. La Laura Chilanga, la Laura de Europa, la Laura de Corea del Sur igual tienen estos mismos proyectos, estas mismas causas, pero le toca aterrizar de maneras distintas. Y a mí me toca aterrizar en 23 países de Latinoamérica en donde decir ‘concha’ en México y Argentina son cosas totalmente diferentes, entonces no puedo hacer campañas iguales. Me toca irme a vivir un rato a diferentes partes de la región para entender localmente”, detalló Laura Reyna, gerente de asuntos públicos de TikTok LATAM.

La gerente compartió que una de sus principales metas es la difusión de información sobre temas difíciles de tratar para funcionar como herramienta de aprendizaje y concientización.

“Es muy importante tener información verídica e invitó a ONGs a que estén dentro de la plataforma y hablen de sus temas tabú, porque no hay nada peor que lo que no se conversa, no hay nada que no se pueda conversar. Y si en nuestra privacidad podemos aprender de esos temas que no sabemos y están los expertos ahí, pues que mejor”, comentó Reyna.

Finalmente invitó a los jóvenes a participar desde su trinchera al generar contenido de valor. Para ello les recomendó visitar los perfiles de TikTok Latam y TikTok Seguridad. 

Por: TV4 Noticias.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
334 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por