Artículos o noticias

Mar del Plata avanza hacia una apicultura sostenible

• Bookmarks: 15


Argentina.

Un encuentro en la ciudad del Mar de Plata reunió actores públicos y privados, nacionales e internacionales para consensuar los pasos a seguir en la construcción de un plan de acción colectivo y proyectado para una apicultura sostenible en la Argentina y el resto del mundo.

“Los objetivos de este taller fueron que conocieran cuál es la realidad de la apicultura argentina, que es totalmente diferente a la de otros países. La idea es llegar a la sustentabilidad de la apicultura: no uso de sustancias acaricidas, no uso de sustancias antimicrobianas, ni de otra sustancia que pueda ser nociva para las abejas y el ambiente”, comentó la doctora Liesel Gende, del Centro de Investigación de Abejas Sociales de la Universidad del Mar del Plata.

También, buscan que se lleven acciones a futuro para realizar manuales, cambios, reuniones que permitan una implementación en Argentina. En el Centro de Investigación trabajan en distintas patologías apícolas y cómo controlarlas.

“Desde hace muchos años trabajamos con lo que es el control natural de las sustancias de las patologías. Por eso es importante la interacción desde afuera porque somos un centro de investigación asociado a la sanidad”, agregó la doctora.

De igual manera, trabajan con la polinización y alimentación apícola para que sea sustentable, complementando con subproductos de otras industrias para proveer a las abejas de una mejor alimentación y nutrición.

Entre los participantes de ese encuentro estuvo el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, entre otros, esto con el fin de unir saberes y construir un manual.

Por: Universidad Nacional del Mar de Plata.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
554 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por