Artículos o noticias

Los salones de clase se ayudan con inteligencia artificial

• Bookmarks: 32


Pekín, China

Los alumnos de una escuela infantil de Pekín intentan resolver el problema que les ha puesto su nuevo profesor, un pequeño robot de cabeza redonda y con cara en forma de pantalla táctil. De 60 centímetros de alto, el asistente de enseñanza autónomo Keeko está siendo utilizado en 600 escuelas infantiles de China,contando historias y le propone a los niños ejercicios de lógica.

En China, los robots reparten las compras, les brindan compañía a los ancianos o informan sobre las leyes. Los diseñadores de la firma Keeko, por su parte, sueñan con generalizar sus asistentes educativos en las aulas.

En la escuela infantil Yiswind,en las afueras de Pekín, los niños escuchan religiosamente al pequeño profesor androide mientras cuenta, con voz infantil, la historia de un príncipe que se perdió en el desierto. La tarea de los niños es reconstituir, con alfombras, el camino que tomó el personaje del cuento y que aparece en la pantalla del robot.

Por cada buena respuesta, Keeko reacciona con entusiasmo y en su pantalla aparecen unos ojos en forma de corazón. Además en las escuelas infantiles chinas, el fabricante de robots Keeko espera poderlo implantar en otros países de Asia.

Según la Federación Internacional de Robótica, China es el país del mundo en el que se usan más robots industriales en la actualidad, existen 340,000 repartidos en sus fábricas. Pero Xie Yi, directora de la escuela infantil en la que se probaron los robots, considera que todavía pasará tiempo antes de que los robots sustituyan a los profesores de carne y hueso.

“Para enseñar, tienes que ser capaz de interactuar, aportar un toque humano, un contacto visual, expresiones faciales. Todo eso es le educación&quot», Aclaró Xie Yi. Los robots Keeko, que cuesta 10,00 yuanes (1,280 euros), es decir, alrededor del sueldo mensual de un maestro de educación infantil, todavía no se han convertido en un una gran ventaja, aclaró Xie.

Por: AFP

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
953 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por