Artículos o noticias

Muere el científico mexicano Mario Molina, premio Nobel de Química en 1995

• Bookmarks: 19


CDMX, México.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó este miércoles el fallecimiento del doctor Mario Molina, distinguido científico mexicano, Premio Nobel de Química en 1995. Falleció a los 77 años víctima de un infarto.

A través de un comunicado el Centro Mario Molina, también confirmó el fallecimiento del investigador:

«Con profundo dolor, comunicamos el fallecimiento del Dr. José Mario Molina Pasquel Henríquez acaecido el día de hoy en la Ciudad de México. Su esposa, sus hijos y sus hermanos agradecen las muestras de cariño y pensamientos en estos difíciles momentos. El Dr. Mario Molina parte siendo un mexicano ejemplar que dedicó su vida a investigar y a trabajar en favor de proteger nuestro medio ambiente. Será siempre recordado con orgullo y agradecimiento». Señala el comunicado.

El científico nació en la Ciudad de México en 1943 y fue ingeniero químico egresado de la UNAM (1965); posteriormente realizó estudios de posgrado en la Universidad de Friburgo, Alemania (1967) y recibió un doctorado en Fisicoquímica de la Universidad de California, Berkeley, en Estados Unidos (1972).

Molina recibió el premio Nobel de Química en 1995 junto con el investigador estadounidense Frank Sherwood Rowland y el químico holandés Paul Crutzen. Sus estudios sobre la capa de ozono llevaron a la creación del Protocolo de Montreal de las Naciones Unidas: uno de los primeros tratados internacionales para detener el adelgazamiento de dicha capa y los efectos que esto tendría sobre la atmósfera de la Tierra y la vida como la conocemos.

Por: Redacción NCC Iberoamérica.

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
1035 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por